DENUNCIA PAN A GÓMEZ MONGE POR DELITOS ELECTORALES

Emireth García

PEDRO ANTONIO FOUNTAIN

Diputados de Acción Nacional del estado de México exigieron al secretario de Salud, César Gómez Monge sacar las manos del proceso electoral, tras mostrar la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) la entrega de vasos y utilitarios a favor de los candidatos del Revolucionario Institucional (PRI) cuando acaban las jornadas se salud.

Pedro Antonio Fountain Martínez denunció que las acciones del funcionario estatal constituyen delitos electorales, debido a que está utilizando los programas sociales para promover a los candidatos del PRI, en varios municipios como Nezahualcóyotl, Naucalpan y Huixquilucan.

Tras reconocer que días atrás aprobaron como bancada que algunos programas asistenciales continuaran operando durante la época electoral, afirmaron que fue con la mejor de las intenciones y para no afectar a los ciudadanos, sin embargo el funcionario está abusando de ello.

La denuncia por la entrega de utilitarios y promoción de los candidatos al finalizar las jornadas de salud, se presentó esta mañana ante la FEPADE.

Los panistas advierten que no permitirán estas conductas de los secretarios, de hecho por parte de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) detectaron situaciones similares, en Huixquilucan reparten tinacos y hornos de microondas.
“Yo fui testigo de este reparto, hablamos a CAEM pero como fue en vacaciones la información solicitada de dicho programa no fue proporcionada”.

Argumentan que su denuncia está acompañada de fotografías y pruebas que comprueban que el funcionario está operando para el PRI.

No es la primera vez que se cuestiona la conducta de César Gómez Monge, en las últimas sesiones del IEEM los representantes de los partidos políticos abordaron el tema de las jornadas de salud y como se utilizan para promocionar al PRI, sin embargo esta es la primera denuncia formal del tema.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco
Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia
Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx
Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.