miércoles, abril 24, 2024
PolíticaPortada

“SE LOS DIJIMOS”; MENSAJE DEL PRD AL GEM

Compartir:

MARCOS CRUZ CRUZ DEROGACION PLACAS

“Hoy nos dicen que mejor ya no, que se equivocaron, por lo que este Grupo Parlamentario, con mucho respeto pero con la firmeza de nuestras convicciones nos queda solo señalar que: “Se los dijimos”.

Expuso el diputado Marco Antonio Cruz Cruz, al señalar que  la bancada del PRD apoya la iniciativa que deroga la reforma que sanciona con cárcel a conductores que no portarán placas o tarjeta de circulación.

“En poco le ayudan al Ciudadano en el que está depositado el Poder Ejecutivo la forma como se conducen los operadores y auxiliares que tiene para la resolución de estos asuntos, que reiteradamente han demostrado manejarse de manera irresponsable y necia…” comentó.

Además el legislador perredista dijo que, en aquella ocasión que se votó la reforma para sancionar penalmente a los conductores, se sintió toda la fuerza de la Consejería Jurídica para presionar y obligar a los diputados de la mayoría para votar a favor de la propuesta, prometiendo que así se solucionarían los problemas de delincuentes que se transportan en vehículos sin placas.

Incluso, reiteró que el PRD votó este decreto en contra y el Grupo Parlamentario del PAN, evadió la responsabilidad con sus electores, que es oponerse cuando la propuesta sea lesionante, los parlamentarios panistas, prefirieron abandonar el recinto y ausentarse en la votación.

Sin embargo, el diputado Marco Cruz dijo que la bancada perredista reconoce que hoy, se resuelva de urgencia, y que así como se votó en contra en aquella ocasión, hoy que se entra en razón, vota a favor.

Finalmente, hizo un llamado respetuoso para que lo más pronto posible se discuta también otros dos temas del Código Penal que agravian a la sociedad como el que sanciona a los propietarios de los talleres mecánicos, así como, la reforma con la que se pretende perseguir a los maestros democráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *