viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DENUNCIA PAN PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES EN FAVOR DEL PRI

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

GENARO MARTINEZ DENUNCIA

Al denunciar la promoción de programas sociales en favor del PRI, Genaro Martínez Pérez, presidente del Comité Municipal del PAN en Toluca, hizo un llamado a las autoridades municipales para que frenar el uso faccioso de los mismos, además señaló que se encuentra recabando las pruebas necesarias para denunciar ante  la FEPADE por considerar que se violan las disposiciones electorales.

“Es válido y honesto que se repartan apoyos del gobierno señalando a la gente que vienen del PRI y no de nuestros impuestos; entre la funciones de las autoridades auxiliares está la de organizar reuniones para entregar apoyos gubernamentales comentando que vienen de un partido político”. Cuestionó.

El líder panista agregó que no se pueden ganar las elecciones comprando la voluntad de los ciudadanos a través de apoyos sociales, situación que violenta las condiciones de igualdad en la elección del próximo año, “Estamos recabando pruebas de los posibles delitos electorales, en especial de la violación del Artículo 11 Fracción segunda y tercera de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que establece sanciones a servidores públicos que condicionen  la prestación de un servicio público  en favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición”.

Por está razón, solicitó al Partido Revolucionario Institucional no entorpece el proceso electoral y evitar las malas interpretaciones ante la ley, para que  los toluqueños sean libres de elegir a sus próximas autoridades en las urnas.

Con la proyección de un video, el líder panista demostró, cómo en la colonia sector popular en la calle Tianguistenco número 105, Celia Miranda, menciona al PRI cuando la gente solicitaba apoyo de algún programa social,  entre ellos la tarjeta Efectiva y apoyos a mujeres

Martínez Pérez subrayó que Acción Nacional no permitirá la propagación de este tipo de actividades ilícitas, en donde los funcionarios municipales promocionan los programas sociales como si fueran de un partido político.

Por último, exhortó que el gobierno estatal para que se abstenga de generar un proceso electoral inequitativo, suspende la entrega de tarjetas La Efectiva, “Si ya hicieron esperar a la gente 3 años, 6 meses más no será un exceso, o en su caso, haga la entrega de dichos recursos bajo un procedimiento transparente y con reglas claras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *