RECONOCIÓ JORGE OLVERA LABOR DE LA FAAPAUAEM

JORGE OLVERA RECONOCE A LA FAAPA

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, reconoció la labor de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), al respaldar los esfuerzos que hacen que esta casa de estudios se encuentre en una de las posiciones más privilegiadas del país, por su calidad y pertinencia, tanto en estudios de posgrado y licenciatura, como en las labores de difusión y extensión.

Durante la décima edición de la Preposada FAAPAUAEM, acompañado por el secretario general de la agrupación sindical, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y el
director general el ISSEMYM, Delfino Reyes Paredes, Olvera García destacó que durante más de 35 años, el sindicato de profesores se ha distinguido por acompañar, apoyar y ser solidario con los esfuerzos institucionales.

Prueba de ello es que durante este tiempo, dijo, se ha observado una paz laboral, un equilibrio entre los esfuerzos institucionales, pero también de la satisfacción de los derechos gremiales; “eso se debe a un sindicato maduro y corresponsable con los fines que persigue la casa verde y oro”.

Ante académicos de la UAEM que se dieron cita en la velada, el rector subrayó los logros importantes en los recientes años; “uno de ellos es que estamos en los primeros lugares en programas de calidad en los estudios de licenciatura, el cuarto en estudios de posgrado a nivel nacional, somos la décima universidad del país, somos una institución que tiene certidumbre y rumbo fijo”.

El próximo año, aseveró, se entrará a una nueva etapa de negociación salarial y contractual con la FAAPAUAEM; “estoy seguro que vamos a romper el tope salarial pese a las adversidades presupuestales y financieras, que haremos el mejor esfuerzo para que los profesores no tengan ningún sobresalto en su bolsillo”.

Acompañado por los titulares de las secretarías de la Administración Central y el Consejo Directivo de la FAAPAUAEM, Jorge Olvera García deseó a los presentes que este año termine con logros personales, institucionales y familiares, para que el próximo sea de renovación, transformación y evolución.

En su oportunidad, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez refirió que la temporada decembrina nos da la oportunidad para expresar los más altos valores del espíritu humano: el amor, la paz y la fraternidad. “El fin de un ciclo nos hace reflexionar acerca de lo logrado en las esferas personal y profesional”.

Detalló que la FAAPAUAEM agremia a seis mil 680 profesores, piedra angular del desarrollo de la institución y cuya dedicación a los estudiantes radica en habilidades estratégicas que habrán de permear en una sociedad más globalizada.

Víctor Manuel Pineda Gutiérrez reconoció y agradeció al rector Jorge Olvera García, por su invaluable apoyo a iniciativas que han permitido el mejoramiento del quehacer de los académicos universitarios.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco
Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia
Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx
Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.