martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian alumnos de la UAEMéx falta de vigilancia en puentes de CU

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México denuncian el aumento de la incidencia delictiva sobre el denominado puente de la Facultad de Humanidades, ubicado en la esquina de paseo Universidad y Tollocan, donde robos, asaltos y acosos hacia las estudiantes, indican, es la constante que se está presentando.

Indican que, en la última semana, la UAEMéx colocó a dos elementos de seguridad para vigilar el espacio, pero los uniformados no se encuentran en las primeras horas del día, además de que se retiran en las noches, que es cuando los hechos se presentan con mayor fuerza.

“Siempre le ando mandando la ubicación a mis papás, a mi novio, a todos los que pueda, y, pues, cruzar lo más rápido posible, cruzar sin detenerme o mirar hacia atrás para ver si alguien me persigue.”, Vanessa Contreras, estudiante afectada.

Denuncian que por la forma de operar son delincuentes bien organizados en grupo, ya que, mientras uno ataca a las víctimas, ya lo esperan para darse a la fuga sus cómplices, principalmente en motocicleta.

“Sí, es algo preocupante, pues yo hay días en los que salgo en la noche y tengo solo dos maneras de llegar a la casa, que es cruzar por el otro lado de la calle, que es Tollocan, por Carranza, o por este puente, pues en la noche hay veces que ya no encuentras a los policías y pues ya te vas cuidando, luego llevas cosas como computadoras o celulares y si vas muy agobiado.”, José Benítez.

El punto que conecta con la colonia de la Nueva Oxtititlán, afirman, es el más conflictivo, por lo que piden a la autoridad colocar cámaras de videovigilancia que ayuden a inhibir la delincuencia; además de mejorar la luminaria, al acusar que las lámparas led que colocó el pasado ayuntamiento es ineficiente y no brinda garantía a los transeúntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *