martes, mayo 21, 2024
MunicipiosPortada

Instalarán botones de pánico en comercios de Zinacantepec

*Alberto Dzib*

Gerardo Nava Sánchez dijo que desde este año los negocios regulares del municipio contarán con esta herramienta para recibir auxilio inmediato en caso de algún incidente delictivo. Foto: Alberto Dzib.

En reconocimiento de que la seguridad es uno de los principales pendientes en el municipio de Zinacantepec, el alcalde, Gerardo Nava Sánchez, anunció que durante este año se pondrá en marcha un programa dirigido al comercio de la región, con el que se busca mejorar la coordinación en la materia y dar una atención inmediata a los llamados de auxilio.

Aunque dijo que el gobierno local ha iniciado la gestión de 33 cámaras, que se sumarían a las 212 que operan en el municipio, para fortalecer la vigilancia en zonas comerciales; además que el proyecto tiene que ver con la asignación de botones de pánico en los negocios de la demarcación, para que ante algún incidente delictivo emitan la alerta y reciban respuesta inmediata.

Comentó que, con este dispositivo, se prevé que los tiempos de atención a emergencias se reduzcan significativamente, ya que con la alerta los negocios que sean víctimas del delito no perderán tiempo en hacer la llamada telefónica y, al haber un vínculo con el C2 del municipio y al C5 del Estado de México, se espera que los resultados sean mejores que los que hasta ahora se tienen en el combate a la delincuencia.

“Se va a instalar un botón de pánico en su negocio, en cuanto ellas o ellos sufran algún atentado, vamos a tener una respuesta tan rápida, menor a 10 segundos; va a haber una respuesta porque va a estar conectado al C5 del estado.”, indicó.

Nava Sánchez destacó que uno de los pilares fundamentales de su administración consiste en la detonación económica del municipio y, por ello, al mejorar la seguridad para los comercios, se pretende enviar un mensaje de compromiso con la tranquilidad de quienes habitan, trabajan y transitan por la demarcación.

Señaló que el programa de ‘Seguridad en el Comercio’ será detallado en el marco de los 100 días de la administración, pero adelantó que ,con objeto de que la economía se desarrolle en apego a la legalidad, el programa se aplicará sólo a los negocios formalmente establecidos; por lo que desde áreas como desarrollo económico, medio ambiente y protección civil, se darán las facilidades necesarias para la apertura regular de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *