Denuncian bomberos de Valle de Chalco laborar con equipo obsoleto

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Valle de Chalco arriesgan todos los días su vida a atender las llamadas de emergencia con equipos obsoletos, rotos o reparados por ellos mismo.

El director de Protección Civil municipal, Juan Manuel Rojas Salas, denunció que a las administraciones municipales anteriores no les interesó equipar, ni dar mantenimiento al equipo de protección o vehículos utilizados por los tragahumo.

A pesar de ello, los bomberos deben atender en promedio hasta seis servicios diarios, mientras que los fines de semana se incrementan a 20 en promedio, donde arriesgan su vida por no contar con el mínimo de seguridad en sus equipos de trabajo.

Los trajes, botas y otros aditamentos han caducado hace más de cinco años, y, hasta para arreglar los camiones cisterna, los elementos deben hacerlo ellos mismos y cooperar para adquirir refacciones o pagar mecánicos en caso necesario.

Los chaquetones y pantaloneras que deben utilizar los 34 bomberos que conforman el cuerpo se encuentren rotos, ya no cuenten con el retardante que se requiere para evitar que sufran lesiones cuando atienden una emergencia.

“Solamente contábamos con una unidad para apagar incendios, la otra esta descompuesta, sólo tenemos dos unidades, tuvimos que reparar incluso con recursos propios algunas unidades compararles baterías, la bomba de la gasolina, con recursos propios no me refiero a recursos del municipio, hicimos la colecta entre varios y porque es una cuestión de emergencia.”, explicó el alcalde, Francisco Tenorio.

Ahora sólo se espera que lleguen los recursos para poder adquirir equipo nuevo para los bomberos.

Filed in: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Tiran basura en inmediaciones del Ayuntamiento porque Propaem clausuró centro de transferencia Tiran basura en inmediaciones del Ayuntamiento porque Propaem clausuró centro de transferencia
Reportan perros envenenados en Valle de Chalco Reportan perros envenenados en Valle de Chalco
Por despidos piden uniformados de Valle de Chalco destitución del Director de la Policía Por despidos piden uniformados de Valle de Chalco destitución del Director de la Policía
En Valle de Chalco reubican tianguis que se instalaba en autopista desde hace 25 años En Valle de Chalco reubican tianguis que se instalaba en autopista desde hace 25 años

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.