jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Lanzan programa de seguridad para comercios en Zinacantepec

*Alberto Dzib*

Los negocios formalmente establecidos podrán acceder a un botón de pánico vinculado con la policía municipal y estatal. Foto: Alberto Dzib.

Los negocios formalmente establecidos en Zinacantepec podrán acceder de manera gratuita a botones de pánico para solicitar el apoyo de autoridades municipales y estatales ante alguna emergencia, así lo dio a conocer el alcalde, Gerardo Nava Sánchez, al presentar el programa ‘Comercio Seguro’.

En conferencia de prensa, el primer edil destacó que, para cumplir con el objetivo de mejorar la economía en el municipio, se ha decidido apostar por atender el tema de seguridad y, por ello, se buscará, en primer lugar, establecer coordinación con los comerciantes para que se sientan tranquilos y sus inversiones estén a salvo.

En este sentido, dijo que el programa que se operará en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través del C5, y comenzará a operar desde los siguientes días, será gratuito durante su primera etapa y atenderá a todos los negocios ubicados en las zonas en las que se encuentran instaladas las 212 cámaras con las que cuenta el ayuntamiento.

“En esta primera etapa. el programa no tiene ningún costo y beneficiará a los comercios que se encuentren dentro del campo visual de las 212 cámaras de seguridad que están instaladas en diferentes puntos del municipio.”, puntualizó.

Cesar González Ortiz, titular de la unidad de desarrollo institucional e innovación de la Secretaría de Seguridad de la entidad, explicó que el programa consiste en un botón de pánico silencioso que los comerciantes podrán activar desde un instrumento físico o a través de dispositivos móviles, lo cual permitirá que ante alguna emergencia se ahorren los 2 o 3 minutos habitualmente empleados para realizar la llamada de protocolo.

Dijo que las autoridades del C5 se encargarán de capacitar a los beneficiarios del programa y realizarán un registro para contar con la dirección y nombre de los negocios que contarán con el instrumento.

Agregó que las únicas restricciones del programa tienen que ver con la necesidad de contar con conexión a Internet para que funcione la herramienta y que la sanción, ante 3 alertas falsas, será el retiro del botón de pánico.

Cabe señalar que los comerciantes que deseen incorporarse al esquema y contar con un botón de pánico deben acudir a la dirección de desarrollo económico de Zinacantepec, donde se les darán a conocer las bases de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *