jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Denuncian candidatos de Vía Radical amenazas de un grupo armado en Nicolás Romero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los candidatos Rubén Rangel Vargas, aspirante a la presidencia municipal de Nicolás Romero, y Armando Valencia Segundo, contendiente al Distrito 44, por el Partido Vía Radical, denunciaron haber sido víctimas de intimidación por parte de un grupo armado, en dicha entidad, al norte del Estado de México.

Este martes, alrededor de las 14:00 horas, Rangel Vargas y Valencia Segundo se encontraban realizando actos proselitistas en la comunidad de Cahuacán, en el mencionado municipio, cuando fueron increpados por seis sujetos armados, los cuales amenazaron a los candidatos y golpearon a una integrante del partido, cuando pretendía capturar la agresión.

Armando Valencia puntualizó que los agresores dejaron un mensaje: “Ya bájenle de huevos a su desmadre o se los va a cargar.”; por lo que acudirán a instancias estatales y federales para evitar este tipo de acciones, puesto que no pondrán en riego a ninguno de los integrantes de su dirigencia.

Por ello, Vía Radical comunicó que tomará medidas legales y acudirá al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y a la Fiscalía Especializada para Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), donde denunciaran estos hechos.

Por su parte, Víctor Manuel Villafuerte, coordinador general del partido, dijo: “Declaramos apoyo incondicional a los candidatos por el distrito 44, Armando Valencia, a Rubén Rangel Vargas, aspirante a la presidencia municipal por Nicolás Romero, así como a cualquier integrante de nuestra organización política, y rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia, esto sin duda es congruencia en la defensa a los derechos ciudadanos.”, remarcó.

Valencia Segundo dijo que seguirá trabajando en su campaña, sabiendo que cuenta con el apoyo de Vía Radical y que no dejará que las intimidaciones frenen sus aspiraciones y la de sus demás compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *