martes, abril 23, 2024
Municipios

Denuncian invasión de vagonetas de transporte en Lerma, Tenango y Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo, (CANAPAT), en el Estado de México, Odilón López Nava, denunció la invasión de rutas y aparición de unidades tipo “vagonetas” que están prestando el servicio de transporte público en los municipios de Tenango, Lerma y Toluca.

Frente a la problemática que generó el robo de unidades por parte de estudiantes de la Escuela Normal de Tenería ‘Lázaro Cárdenas’ en días pasados, aseguró que esta coyuntura fue aprovechada por autoridades del transporte para permitir el tránsito de estas unidades, las cuales, dijo, están operando con concesiones estatales.

“Nuestro temor es que, ante estas afectaciones de los normalistas, de lo que hemos platicado, haya transportistas que hayan llegado a acuerdos con las autoridades para que estén ya entrando a la ciudad de Toluca vagonetas a dar servicio público.”, avisó.

Aseguró que, en el caso de la capital mexiquense, estas vagonetas las tienen identificadas que llegan a Pino Suárez y Tollocan; en el caso de Lerma, están ocupando la autopista del Libramiento Bicentenario, y demandó al gobierno del estado y las autoridades de movilidad certeza con relación a este tipo de servicio, el cual, aseguró, es inseguro y genera una competencia desleal al sector.

El día de hoy, derivado del robo de unidades de transporte por parte de estudiantes de Tenería, las empresas que brindan el servicio en el sur del estado están operando apenas al 45% de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *