viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DENUNCIAN PETISTAS HOSTIGAMIENTO POR PARTE DEL ALCALDE DE TIANGUISTENCO

Compartir:

Javier  Mtz. Ferrusca

PT TIANGUISTENCO

Para el presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Jesús Arratia González, los permisos para comerciantes de vía pública solo se otorgan a personas afines el Partido Revolucionario Institucional. Así lo dio a conocer la Asociación de Tianguistas en Pequeño de la Avenida Morelos, quienes denunciaron ser perseguidos por el alcalde para no dejarlos realizar su actividad.

En conferencia de presan sostuvieron que no se mide con el  mismo rasero a todos los comerciantes semi-fijos, ya que hay otros que si pueden realizar su actividad porque simpatizan con el tricolor, “Nosotros pedimos audiencia y no la niegan, la secretaria nos dice que para nosotros nada de permisos, ni licencias y muchos menos nos quiere recibir el presidente municipal”.

En voz de Francisco Sámano Vargas, los comerciantes admitieron su simpatía por el PT pero pidieron que cese el hostigamiento en su contra y se les permita llevar a cabo la venta de sus productos, misma que realizan desde hace 30 años. “Nosotros somos comerciantes, no ladrones, secuestradores o narcotraficantes; lo único que  hacemos es una actividad lícita para que nuestras familias tengan una manera honesta de subsistir”.

Explicó que la situación empezó el desde el día 31 de agosto cuando el director de Gobernación, Carlos Jairo Vázquez García, les informó a partir del 31 de agosto que no podían realizar su actividad comercial, argumentando que violaban el Bando Municipal.

Comentaron que de acuerdo al Bando la atribución de regular el comercio recae en el Ayuntamiento, pero adujeron que también se vulnera el derecho de realizar la actividad comercial como lo mandata el Artículo 5to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por esta razón, los quejosos acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para proteger su derecho al trabajo y al libre ejercicio profesional,  “El 13 de octubre  nos recibió el oficio 400C131000\4743\13 en el cual el licenciado Alejandro Barreto Estévez informó que se iniciaría una investigación  y se recomendó el caso al visitador Luis Guillermo Sánchez López, quien hasta el momento no ha emitido recomendación alguna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *