Denuncian requisitos ilegales para renovación del SMSEM

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) denuncia que se están violando los estatutos para la elección del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ya que el Órgano Electoral Independiente (OEI) ha implementado diversos requisitos de manera ilegal.

Los inconformes señalan que los requerimientos del estatuto para pertenecer al CEE son: ser mexicano, estar en pleno uso de derechos civiles, ser maestro normalista, antigüedad de 10 años de base, no tener antecedentes penales, no estar inscrito a algún culto religioso, acreditación de delegado sindical y antigüedad de 2 años como delegado.

Sin embargo, señalan que el OEI, en comparsa con el aún titular de la SMSEM, Abraham Saroné Campos, añadieron un nuevo reglamento para las elecciones de 2018; donde se anexa que las plantillas deben contar con paridad de género (50% hombres y 50% mujeres), registrar un trabajo de sustentabilidad político sindical y las candidaturas deberán tener la venia escrita de sus integrantes, para que se pueda aceptar la solicitud.

No obstante, denunciaron que dichos cambios se realizaron de manera ilegal, puesto que no los marca el estatuto oficial del SMSEM, y no se han aprobado en alguna reforma estatuaria que lo confirme; por lo que, aseveran, lo anterior se ha hecho con la finalidad de complicar el registro de las plantillas.

Finalmente, manifestaron que las acciones atentan con la democracia del proceso electoral que vivirán los maestros, repudiando la postulación de una sola plantilla; asimismo, dijeron que buscaran sancionar dichas modificaciones y el incumplimiento del estatuto.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Prevén eliminar el fuero en EdoMéx antes de mayo Prevén eliminar el fuero en EdoMéx antes de mayo
Piden diputados mexiquenses restructuración del OSFEM Piden diputados mexiquenses restructuración del OSFEM
Jóvenes mexiquenses desinteresados en participar en programa federal: Concaem Jóvenes mexiquenses desinteresados en participar en programa federal: Concaem
Seis municipios mexiquenses se unen para conformar la RACCU Seis municipios mexiquenses se unen para conformar la RACCU

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.