jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncian vecinos de Toluca que las autoridades perdieron el rumbo del municipio

*Melchor García*

Foto: Diario Evolución.

Inseguridad, que en algunas zonas aumentó hasta en un cien por ciento, obras inconclusas, omisiones por parte el Ayuntamiento, servicios insuficientes y la proliferación de bares de banqueta, que trabajan fuera de la norma, son algunas de las fotografías que muestran la realidad de Toluca, reclaman vecinos de la colonia Ciprés.

Lamentan que la presente administración ha descuidado a los ciudadanos, por lo que se ha dado un deterioro en la calidad de vida de los toluqueños.

Víctor Gómez Olguín, uno de los representantes vecinales, denunció que la vialidad Venustiano Carranza se ha llenado de “cantinas de banqueta”, mismas que cuentan con el aval y la protección del Gobierno Municipal, pues uno de estos establecimientos con más quejas vecinales, conocido como “La Trompería”, es propiedad de Francisco “Chico” López Barrera, hijo de la expresidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia.

Por estas razones, lanzaron la asociación “Vecinos por Toluca”, a la que esperan se sumen habitantes de todo el municipio, para que hagan notar su inconformidad con la situación actual de la ciudad y sus delegaciones.

“¿Qué ha pasado con Toluca?, ¿qué han hecho con Toluca? Queremos manifestar y expresar nuestra inconformidad por la falta de acción y abuso de poder, que se ha cometido por parte de la administración municipal.”, expresó.

Buscan con “Vecinos por Toluca”, aseguran, hacer notar que la realidad de la ciudad, ya que consideran que es otra la que pretenden dar a conocer, de alguna manera, las autoridades municipales.

“Esto que estamos haciendo no tiene interés de atacar o favorecer candidatos, la idea específica es hacer notar lo que estamos viviendo y que ya no estamos dispuestos a aceptar.”, puntualizaron.

Por lo anterior, lanzaron una invitación a los seis candidatos a la alcaldía de Toluca a que se pongan en contacto con Vecinos por Toluca, para así poder resolver las problemáticas a través del seguimiento y gestión de recursos y propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *