Desabasto de gasolina en el Sur de EdoMéx; Pemex no aclara el problema

Redacción Diario Evolución.

En la zona sur del EdoMéx se vive un desabasto de combustible, reportado desde el pasado domingo.

En sur del Estado de México se viven momentos de incertidumbre ante el desabasto de combustible, ya que se reportaron varias estaciones cerradas por la falta de gasolina, en los municipios de Tejupilco y Valle de Bravo.

Vecinos del municipio de Tejupilco reportaron que el desabasto comenzó desde el pasado domingo, pero se agravió la noche del martes, donde, al menos, cuatro gasolineras en la entidad presentaron falta de combustible.

Posteriormente, el día miércoles una pipa arribó a la zona, con 25 mil litros, para mitigar la falta de combustibles, lo cual provocaría filas interminables de personas y automóviles que necesitaban gasolina para realizar sus correspondientes actividades.

No obstante, el día de ayer se registró una fila de varios vehículos en una estación de El Fresno, ubicado en la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec, debido a que toda la zona se quedó sin abasto, provocando que los pobladores acudieran a realizar compras de pánico de combustible.

Fue hasta que elementos de seguridad pública acudieron al lugar para realizar un operativo especial, dando fluidez vial, al caos que se había presentado, restablecer el orden y resguardar a los pobladores que acudieron a abastecerse del hidrocarburo.

No es la primera que este acontecimiento sucede en el sur del EdoMéx, puesto que a principio de año se vivió lo mismo, cuando se anunció el aumento al precio de la gasolina, ocasionando una problemática similar, que tuviera a la región sin tres días de servicio de combustible.

Hasta el momento la paraestatal Pemex no ha dado a conocer los motivos del desabasto, por lo tanto, no se tiene conocimiento de cuando se solucionará el problema.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.