martes, abril 16, 2024
Nacionales

Descarrilamiento del Tren Maya, por falta de fijación en tornillos en vías: Sedena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La causa del descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán, ocurrido el pasado 25 de marzo, se debió a la mala fijación de un tornillo, que perite el cambio de vías con el mismo riel, así lo informó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, resaltó que ocurrió por el manejo manual de un sistema normalmente automatizado, debido a que aún no se completa su instalación. Reveló que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y se ha constituido una comisión para evaluar los daños y responsabilidades.  

El tren que salió desde el estado de Campeche con dirección a Cancún, en el estado de Quintana Roo, arribó sin contratiempos a la estación de Tixkokob; sin embargo, una vez que el vagón número 06 ingresó al sitio, sucedió el descarrilamiento pese a que viajaba a 10 kilómetros por hora.

Diario Evolución te recomienda:

Tras ello, el titular de la Sedena indicó que el vagón que se descarriló fue el último que conforma al denominado Jaguar rodante, y se salió de las vías 50 metros de arriba en la estación ubicada en el estado de Yucatán, a pesar de ello, tres vagones entraron de manera normal.

Aunque no hubo lesionados, este hecho elevó el escrutinio sobre el Tren Maya, fue diseñado para fomentar el desarrollo económico y turístico en cinco estados del sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *