martes, abril 16, 2024
Nacionales

Renuncia secretario de Seguridad de Taxco tras revictimizar a mamá de Camila

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras los comentarios hechos en donde revictimizaba a la mamá de Camila, por el secuestro y asesinato de la menor de ocho años, Doroteo Eugenio Vázquez renunció como secretario de Seguridad Taxco, Guerrero.

Así lo confirmó el alcalde Taxco, Mario Figueroa, en una entrevista a medios de comunicación, donde señaló que le había pedido la separación de su cargo por los comentarios hechos respecto al caso; y horas más tarde fue concretada, por lo que había sido dado de baja y ya no se encontraba en el equipo.

Conoce más del caso:

El secretario de Seguridad había responsabilizado a la mamá de Camila por la desaparición y muerte de la niña, luego de que se diera a conocer el linchamiento que ocurrió en Taxco, declaraciones que fueron condenadas por la población y por lo cual se pidió su renuncia.

“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo de vigilarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin percatarse de las medidas de seguridad pertinentes”, dijo durante una entrevista.

Posteriormente, Margarita Ortega, mamá de la niña Camila, rechazó las declaraciones del secretario de Seguridad y ser culpable de lo sucedido, sosteniendo que siempre cuidaba de su pequeña, así como de sus otras dos hijas.

“No me imaginaba que iba a pasar esto. No es mi culpa, yo siempre había cuidado a mi hija y no solo tengo una, tengo tres, no es mi culpa, siempre estuve al pendiente de ella. Yo solo confié en su amiga, no es la primera vez que va a jugar con ella, mi niña la quería… pero de que yo cuidaba a mi hija la cuidaba”, sostuvo.

Diario Evolución te recomienda:

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *