miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Descarta FZM cobrar impuesto para permitir ambulantaje en Toluca

Compartir:

Alberto Dzib

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo en respuesta a la serie de protestas que se han desatado por la prohibición total de comercio ambulante en el centro de la ciudad que no habrá ninguna alternativa para que ésta actividad se siga ejerciendo en la zona pues de manera clara el Bando Municipal establece que el comercio informal está prohibido.

Señaló que de manera central, la medida de no permitir el ambulantaje en ésta zona, obedece a la exigencia de los comerciantes establecidos que reclaman se haga respetar su labor en el entendido de que ellos sí pagan impuestos y aunque han surgido peticiones para establecer acuerdos entre comerciantes informales y autoridad, aseguró que la actividad ya queda descartada y por lo tanto no cabe la posibilidad de que se les cobre alguna cuota para ejercer.

“Son los que me están pidiendo que considere porque ellos pagan impuestos y pagan más impuestos que los ambulantes, hasta éste momento no le hemos cobrado un peso a los que están como ambulantes y no les vamos a cobrar porque no está permitido”.

Dijo así que la única opción para continuar con la venta de sus productos, consiste en asumir la reubicación que se tendría en algunos mercados o plazas periféricas, pero indicó sobre éste asunto que pocas organizaciones se han cercado con el interés de ocupar alguno de estos espacios.

También dijo que habrá excepciones para el comercio de éste tipo, pues en las conocidas ventas de temporada como éste 14 de febrero u otros días de importancia comercial se darán espacios para la venta de artículos alusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *