sábado, abril 27, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionales

Descubren cuerpo de cachorra de loba preservada por más de 57 mil años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Pijamasurf.

Científicos descubrieron la momia de una cachorra de loba de alrededor de 7 semanas de nacida, en el Gran Territorio del Yukon en Canadá.

De acuerdo con el portal de información Pijamasurf, el cuerpo de esta pequeña loba se encontró en una cueva que se derrumbó hace 57 mil años. Murió de manera instantánea, pero su cuerpo quedó intacto ya que se congeló debajo del permafrost (la capa de suelo permanentemente congelada). Esto significa que muy poco del cuerpo de esta cachorra se descompuso a lo largo de los milenios que permaneció enterrada. 

Julie Meachen, profesora de anatomía de la Universidad de Des Moines en Iowa, dijo que el cuerpo de la cachorra está completo, con todos sus tejidos intactos, incluso su pelaje está en perfectas condiciones.

El cuerpo fue encontrado por un minero en las minas de oro de Klondike en 2016 y es la momia de lobo mejor preservada hasta el momento. 

El equipo de Meachen nombró a la cachorra Zhùr, que significa lobo en el lenguaje Hän, el grupo indígena de la zona del Yukón.

Sigue la nota completa aquí: https://pijamasurf.com/2020/12/encuentran_una_cachorra_de_lobo_preservada_durante_57000_anise/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *