sábado, abril 27, 2024
Municipios

Descuido escolar genera fractura de cráneo a niña en Ecatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Denuncia Ecatepec.

Padres de familia acusan a una maestra de Kinder de ser la responsable de que su hija sufriera traumatismo en la cabeza, de acuerdo con información a la menor se le negó la participación en una actividad artística, y mientras la realizaban, la niña se quedó en el aula de clases y sufrió una aparatosa caída.

El incidente ocurrió en la escuela Héroes de Nacozari del municipio de Ecatepec, jardín de niños ubicado en la colonia Hank González, en la calle Coacalco, al parecer, la maestra identificada como Mary Carmen Bedoya Calzada negó a una niña de cuatro la participación en un ensayo de baile, esto supuestamente por que la menor no se sabia la coreografía.

Durante la actividad, la niña quien responde al nombre de Nancy Gabriela sufrió una caída al interior de su salón de clases, situación en donde nadie acudió a su auxilio, fue hasta que la maestra concluyó el ensayo con su grupo cuando se dio cuenta del accidente que había sufrido la menor.

La pequeña fue trasladada a un hospital de la región, en donde los médicos informaron que presenta traumatismo craneoencefálico, esto derivado del fuerte golpe, además de que su cuerpo tiene varias fracturas internas.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, la profesora responsable del grupo se deslinda de lo sucedido, pues asegura que no fue su culpa que la niña no se aprendiera la coreografía; ante este hecho, los padres de la menor claman justicia, exigen que se castigue penalmente a la maestra, además de que la acusan de discriminación hacia sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *