sábado, abril 27, 2024
MunicipiosSeguridad

Repiten dosis de seguridad en Mercado Aviación

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Este viernes, el Ayuntamiento de Toluca llevó a cabo, de nueva cuenta, el operativo de seguridad para el Tianguis de Aviación Autopan con el objetivo de evitar la invasión de espacios y choque entre grupos de comerciantes. 

Francisco Vázquez, secretario del Ayuntamiento, informó que el balance que dejó el operativo coordinado con elementos estatales fue de saldo blanco, al igual que este viernes con la venta del día de los muertos, refirió de igual forma que avanzan en las mesas de diálogo con los comerciantes para evitar más violencia.

“Estamos platicando con los comerciantes, con los tianguistas del tal manera que sea de beneficio y de saldo positivo, estamos en pláticas ya vamos sacarlo adelante, lo vamos a seguir llevando a cabo y ahora ya en pláticas con los tianguistas y la intervención de los comerciantes.”, indicó.

En ese sentido el edil, Juan Rodolfo Sánchez, reiteró que en la atención de estos temas de comercio local darán prioridad al beneficio de la mayoría y no a las acciones a favor de grupos.

“Estamos tratando que todo lo que sea comercio, de la calle, semifijo, ambulante lo que sea; reiteró que nos guían principios uno el de neutralidad, nunca daremos ventaja a ningún liderazgo u organización o sector, actuaremos siempre en el marco de la ley.”, sostuvo.

Se estima que cada viernes al Tianguis de Aviación Autopan asisten más de 30 mil personas, cifra que llega a un máximo en horas pico de hasta 20 mil asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *