viernes, abril 26, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • Raymundo Martínez convence a cabildo de aprobar una reestructuración financiera, para pago de “deudas heredadas”
  •  Vota en contra la regidora Leticia Sánchez y da a conocer que la remodelación de la oficina del alcalde tuvo un costo de un millón 740 mil pesos
  • El pago atrasado a empleados o tapar baches pueden esperar.
  • Comentario del día: En Morena, todo apunta a que hoy “destapan” a Delfina Gómez. Mario Delgado da a conocer resultado de segunda encuesta
  • En el PRI difícilmente se va a elegir candidato por consulta a las bases o por resultado de encuesta.
  • Lo curioso del Día: Legisladores de Morena mantienen bajo presión a la autoridad municipal de Ecatepec.

El martes pasado, en reunión de cabildo en Toluca, se aprobó por mayoría de votos una reestructuración financiera para pagar en un periodo de 12 meses. Seguramente el alcalde Raymundo Martínez estaba muy contento, porque los recursos que se obtendrán serán usados para el pago de deudas heredadas de la administración anterior.

Aunque poco se sabe cuáles son, porque el mal recordado Juan Rodolfo Sánchez dejó deudas en prácticamente todas las áreas y entre las más sensibles, la falta de pago a los trabajadores, que como ya mencionamos, la administración actual se ha encargado de darles largas y abusar de muchos que tenían años trabajando en esta instancia.

El pago a proveedores fue otra de las deudas que incluso provocaron el cierre de negocios. Pero el edil afirma que pagarán deudas, existirá liquidez, pero además pondrán continuar ejecutando obras de bacheo, pavimentación, luminarias y otros servicios públicos.

Pero además explican que se cumplen todas las normas de contención de gasto y disciplina financiera.

LETICIA SÁNCHEZ VOTA EN CONTRA

Leticia Sánchez, la décimo primera regidora fue la que voto en contra y en su participación explico sus razones, dejando en claro de inicio, que no se debe a una postura política y que no está de acuerdo con más endeudamiento para la capital.

Basa sus argumentos en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y Municipios. Si no se tienen recursos suficientes, en primer lugar tienen que aplicarse ajustes al presupuesto en diferentes rubros como los de Comunicación Social, gasto corriente que no tengan que ver con apoyos directos a la población o gastos en servicios personales.

OFICINA DEL ALCALDE Y LA REMODELACIÓN MILLONARIA. UN MILLÓN 740 MIL PESOS

Luego hizo mención a un tema que evidentemente no le agradó al alcalde, cuestionó: ¿Cuánto le cuestan a los toluqueños, los gastos suntuosos alrededor de la figura del presidente? Fue más allá y puso el dedo en la llaga al mencionar la remodelación de la oficina de Raymundo Martínez y afirma que tuvo un costo de un millón 740 mil pesos.

Pago de la logística de eventos, de salones para eventos fuera de Palacio de Gobierno, a diferentes empresas como la encargada de cobrar las infracciones que hacen los agentes de tránsito y se queda con el 30% de lo recaudado, sin contar con el pago de seguridad privada para el mismo edil y otros funcionarios.

Además le recordó que una de las promesas que hizo cuando llegó a la presidencia fue que no contrataría más deuda.

Un voto en contra y la regidora con argumentos explica los motivos. Millonaria remodelación de su oficina. ¿Cómo la habrá dejado Juan Rodolfo Sánchez?

COMENTARIO DEL DÍA: EN MORENA, HIGINIO MARTÍNEZ PIDIÓ PISO PAREJO

El primero en hablar de piso parejo y sin “baches” fue el aspirante de Morena, Higinio Martínez y es que desde hace algún tiempo se advertía que la decisión final podría favorecer a Delfina Gómez y la encuesta sería el método que usarían.

Aunque el senador se encuentra en la recta final, se ve complicado que alcance su aspiración. El líder nacional de Morena, Mario Delgado dará a conocer hoy quien será la aspirante que va a encabezar los comités de defensa de la 4T, que posteriormente será la candidata.

Y es que todo parece indicar que, finalmente, la novela en Morena llegará a su fin. Si no pasa algo extraordinario, la ganadora de la segunda encuesta será Delfina Gómez, como se tiene previsto desde hace algún tiempo.

EN EL PRI NO EXISTEN CONDICIONES.

Seguramente en el PRI tampoco habrá condiciones para suponer que puede haber el llamado piso parejo. La consulta a la base es impensable, peor elegirlo mediante una encuesta.

El candidato del PRI será designado, por eso la mayoría de los aspirantes actúan en bajo perfil y no se muestran abiertamente como lo hace la diputada Ana Lilia Herrera.

LO CURIOSO DEL DÍA: LEGISLADORES DE MORENA MANTIENEN BAJO PRESIÓN A LA AUTORIDAD MUNICIPAL DE ECATEPEC.

Tal y como lo ha hecho a lo largo de la semana, no podía faltar la llamada de atención del diputado Faustino de la Cruz en contra del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Ahora el tema fue que los Ayuntamientos no destinan recursos para la rehabilitación de zonas industriales. No sólo se refirió a Ecatepec, también habló del municipio de “la priista que todo lo soluciona”, la alcaldesa de San Mateo Atenco Ana Muñiz Neyra y no podía faltar Raymundo Martínez por Toluca. Pero más claro fue apuntar a Ecatepec y su edil Fernando Vilchis.

Ahora se sumó el legislador Daniel Sibaja que pidió condonar el pago de agua en Ecatepec a las personas que padecen escasez y que son más de 500 mil.

Morena contra Morena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *