miércoles, abril 17, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial
  • Raymundo Martínez y el riesgo de que el PRI pierda la capital.
  • La elección, prevista como más complicada que ha enfrentado el PRI y Toluca podría ser factor en contra de la precandidata tricolor.
  • Alcaldes y diputados serán responsables de sus zonas de influencia y en “La Ciudad Faro” es más discurso que trabajo.
  • Melissa Vargas nombrada en la mañanera.

Todo apunta a que la contienda electoral para elegir gobernador será intensa y a pesar de que en este momento las encuestas favorecen a la precandidata de Morena, entre más se acerque el tiempo, la diferencia se acortará a pesar de las posturas y declaraciones que ALEJANDRA DEL MORAL se ve obligada a tomar.

Como habíamos comentado hace unos días, las cosas apuntan a una elección con más escándalos que propuestas y con candidatas que generan poca confianza.

TOLUCA A FAVOR O EN CONTRA DE LA PRIISTA

Uno de los municipios que serán determinantes en el resultado de la elección sin duda alguna es Toluca.

Con más de un millón de habitantes y un padrón electoral, hasta diciembre pasado, de 699 mil 948 de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México, la capital será pieza importante en la elección que viene.

Cabe destacar que la pasada elección intermedia, en la que Toluca es recuperada por el PRI, lo hizo con una diferencia de apenas 5.39 puntos, con todo y que el aspirante de Morena, JUAN RODOLFO SÁNCHEZ dejó tiraba la campaña los últimos días, pero más aún con todo y el pésimo papel que hizo durante su gestión.

Desde el momento mismo de su triunfo, RAYMUNDO MARTÍNEZ dejó de lado la humildad, algo que tampoco lo ha caracterizado en todos los puestos que ha tenido.

Con más enemigos que simpatizantes, el alcalde de Toluca se ha dedicado a gobernar con poco trabajo y más declaraciones.

Una muestra clara es la información que dan a conocer la semana pasada. El tema central regularmente es la seguridad y aunque hablan de cifras y datos que se generan en la misma dependencia, lo cierto es que la percepción es pésima, una de las más altas del país.

De acuerdo al INEGI y lo comentamos hace unos días, en Toluca más del 80 por ciento de la población se siente insegura viviendo en la ciudad. Lo anterior quiere decir que más 80 de cada 100 personas que habitan en Toluca y son mayores de 18 años salen de sus casas con temor de que algo les pueda pasar.

Mientras el alcalde comunica que se redujo el robo a comercio, algo con lo que muchos propietarios de micro empresas no coinciden.

Se han hecho virales videos de la inseguridad en Toluca y la poca efectividad de los cuerpos policiacos.

Señala que ataca el comercio informal, pero si caminamos por el centro de la ciudad podemos ver ambulantes instalados en el primer cuadro y en las principales calles. En Rayón cerca del mercado 16 de septiembre está lleno de vendedores informales.

Como pocas veces se ha visto, RAYMUNDO MARTÍNEZ se ha peleado y hasta enfrentado con las principales organizaciones de empresarios y comerciantes, a grado tal que lo han criticado abiertamente, situación que difícilmente se veía en otros tiempos, ya que los representantes de ese sector son cautelosos al momento de opinar en contra del edil en turno.

Repavimentación, cuando en plena avenida Morelos pasando Josefa Ortiz dejaron un tramo sin terminar. Calles de colonias y del primer cuadro llenos de baches y todavía hace publicidad a los parquímetros virtuales porque de ahí saldrá el dinero para pagar esos trabajos.

Y ya que hablamos de los parquímetros virtuales, poco a poco se convierten en un infierno, difícil saber si el plan viene orquestado desde el mismo funcionario que los recomienda.

Ya se tienen quejas por infracciones inexistentes, no se respeta el tiempo de tolerancia para pagar en comercio. Estacionarse para subir o bajar a una persona es motivo de infracción y cada día se multiplican las inconformidades. Será un dolor de cabeza en plena campaña.

Combate a los delincuentes conocidos como “motorratones” con operativos que bien podrían ser considerados ilegales y si quieres prevenir el robo de tu auto, pues mételo a un estacionamiento, pensión o usa parquímetros, es la recomendación del alcalde, sólo le faltó decir que mejor ya no lo uses.

Se auto-aplaude porque pagó quincenas atrasadas, pero no habla de la presión y despidos a decenas de trabajadores, que los recontrata, pero les quita su antigüedad.

El buen gobierno es la mejor carta de presentación para un partido político. JUAN RODOLFO SÁNCHEZ fue un desastre, quizá vivimos un peor momento.

ALCALDES Y DIPUTADOS DEL PRI SE ENCARGARÁN DE SUS ZONAS

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el temor aumenta porque los alcaldes y diputados serán los encargados políticos de sus zonas. Esa dato resume cualquier otro comentario.

MELISA VARGAS EN LA MAÑANERA

La diputada federal MELISA VARGAS manejó información en sus redes sociales sobre una nota periodística donde informan sobre la suspensión que ordenó el Gobierno federal para aplicar la prueba de tamiz a los recién nacidos que sirve para detectar enfermedades.

Las respuestas fueron a favor y en contra. Que es información del 2019 y que es falsa. Otros testimonios que hablan de su veracidad. A final de cuentas este mensaje llevó a que la encargada de la sección de Quien es Quien en las Mentiras de las mañaneras de AMLO, “desmintiera a la diputada y afirmara que lo hace por cuestiones electorales”

Aparecer en ese espacio ¿Se puede anotar como un punto a su favor o en contra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *