jueves, mayo 23, 2024
Portada

Se eleva a más de dos mil muertos tras terremoto en Turquía y Siria

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Un terremoto de 7.8 de magnitud que sacudido a Turquía y Siria durante la madrugada de este lunes, ha provocado al menos dos mil 300 muertos así como siete mil heridos y decenas de desaparecidos, por lo que la cifra de muertes puede seguir aumentando conforme pasen las horas.

El epicentro se registró cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía y a pocos kilómetros de la frontera con Siria.

Asimismo, han confirmado que al medio día hora de dicha nación, el registro de dos mil 834 edificio derramados en todo el país de Turquía, de ellos, 900 se desplomaron en las provincias de Gaziantep y Kahramanmaras, indicó el vicepresidente, Fuat Oktay.

Rescatistas y residentes buscaban ansiosos bajo los escombros a personas aún con vida: “Por desgracia, en este momento también sufrimos condiciones climáticas extremadamente graves”, dijo Oktay a la prensa.

Además, se han registraron al menos 20 réplicas, algunas de ellas horas más tarde cuando ya había salido el sol. Las más fuertes tuvieron una magnitud de 7.5 y 6.6, según las autoridades turcas.

Por su parte el Gobierno Mexicano informa que hasta el momento no se tiene reportes de connacionales afectados por los sismos en Turquía. La Embajada de México en el país se ha comunicado con las personas registradas en las zonas del desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *