lunes, abril 29, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.

DÍA 23 Y ERIC SEVILLA SE NIEGA A DEJAR EL PRI

FALTAN 80 DÍAS PARA EL FIN DEL SEXENIO

  • José Couttolenc quiere engañar
  • Líder del PAN en el Congreso local, Enrique Vargas afirma que es imposible conocer realmente cuántos votaron por el Partido Verde en la pasada elección.
  • El líder del Partido Verde asegura que son tercera fuerza empatados con el PAN.
  • Comentario del día: El alcalde de Toluca sigue sin aparecer. Mientras líderes de mercados acusan extorsión de parte de supervisores.
  • El trabajo que ha hecho en seguridad es cuestionado, aparece en una lista de los municipios con más desapariciones de mujeres.
  • Pregunta del día: ¿Los ingleses tienen razón de poner alerta de viaje a México o vivimos en un país como dice AMLO bello y seguro?

El dirigente del Partido Verde, JOSÉ COUTTOLENC se ha dedicado a visitar municipios con el objetivo de agradecer a sus militantes, ya que con su esfuerzo se ganó el Estado de México, como lo anotan en la información que dan a conocer.

Su discurso escaló al grado de afirmar que ya está empatado con el Partido Acción Nacional como la tercera fuerza en la entidad, y que en caso de mantenerse con la misma intensidad de trabajo, dice que hasta pueden hacer a un lado al Revolucionario Institucional.

Está seguro que podrían instalarse no sólo como la tercera fuerza, pueden transformarse en el segundo partido más importante en territorio mexiquense.

Y ya no dijo desbancar a Morena, porque se supone que son aliados, de lo contrario también soñaría con ser la primera fuerza y porque no, ganar dentro de seis años la gubernatura.

ENRIQUE VARGAS RESPONDE QUE JOSÉ COUTTOLENC BUSCA ENGAÑAR A LA GENTE

El PVEM cuenta con cerca de 600 mil votos, así que según JOSÉ COUTTOLENC están “a tiro de piedra de ser la tercera fuerza (política del estado)”.

Ante esto, el líder de la bancada del PAN en el Congreso local, ENRIQUE VARGAS respondió que es imposible saber cuántos votos aportó el Partido Verde, en realidad, a la coalición encabezada por Morena.

Y es que todos los votos que se contabilizaron a favor de DELFINA GÓMEZ se anotaron en un solo recuadro.

En el convenio que acordaron los tres partidos, el Verde, así como el del Trabajo y Morena les tocó un porcentaje acordado entre ellos, pero de ninguna forma es posible saber si realmente ese número es de militantes o simpatizantes de cada uno.

En conclusión, el dirigente del Partido Verde lo único que hace es tratar de engañar a la población y a la gente a la que le dirige su mensaje.

Apuntó que en el país, el porcentaje que alcanza ese partido no llega ni al tres por ciento.

Hay que recordar de igual forma que antes de acordar la coalición con Morena, el líder del Partido Verde dijo que aportarían como el 1% de la votación, pero que si iban en solitario entonces podría aumentar ese porcentaje.

¿Realidad o ficción rumbo al 2024?

Todo depende de la preferencia política que tenga cada uno.

COMENTARIO DEL DÍA: ALCALDE DE TOLUCA SIN APARECER.

MIENTRAS ADMINISTRADORES DE MERCADOS ACUSAN EXTORSIÓN

Desde ayer comentamos que el Presidente Municipal de Toluca, RAYMUNDO MARTÍNEZ no aparece desde la elección de gobernador, mientras tanto la ciudad sigue a los “tumbos”.

Si bien es cierto que la atención a la infraestructura se nota, y como no, si era un desastre, por lo menos ahora se ven menos baches y equipos de limpieza se notan en diferentes colonias.

Pero todo se viene abajo cuando administradores de mercados en Toluca, el Morelos y del Juárez alzaron la voz para quejarse de inspectores del Ayuntamiento ya que los extorsionan, así que pidieron la renuncia de dos funcionarios en especial, Fernando Lagunas y Moisés Romero.

También comentaron que el impuesto que pagan por el uso del espacio aumentó considerablemente debido a la intervención del grupo de Morena en la Cámara de Diputados.

De hacer una aportación anual de dos mil 500 pesos al año, ahora están en un nivel de los 25 mil pesos, lo que resulta muy difícil de cubrir para muchos locatarios que además deben enfrentarse al ambulantaje en los pasillos, algo que tampoco controla el Ayuntamiento.

TOLUCA ENTRE LAS 7 CIUDADES CON MÁS DESAPARICIONES DE MUJERES EN EL CENTRO DEL PAÍS

Otro dato que resultó hasta preocupante es uno de seguridad y es que no debemos olvidar que el alcalde se dice orgulloso de trabajar arduamente en este asunto, repite a cada momento que el robo de autos ya descendió de forma importante.

Pero otros, que son más preocupantes van al alza.

De acuerdo al columnista de El Financiero Eduardo Guerrero y con información de Lantia Intelligence de los últimos 18 meses, Toluca es una de las ciudades con más desapariciones, al menos en la zona centro del país.

Tres municipios del Estado de México se encuentran en el grupo de las 7 ciudades  con más desapariciones. Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

La capital mexiquense se ubica como la tercera más peligrosa para las mujeres.

¿Y el alcalde?

PREGUNTA DEL DÍA: ¿LOS INGLESES TIENEN RAZÓN EN PONER ALERTA DE VIAJE A MÉXICO O SOMOS UN PAÍS BELLO Y SEGURO COMO DICE AMLO?

El Presidente de México dice a los ingleses que no hay nada que temer, asegura que se está bajando la incidencia delictiva y son pocos los sitios donde hay violencia.

Aunque hace unos días el Gobierno federal reportó que en México se registran 83 homicidios al día y mayo fue el más violento.

¿Quién tiene la razón los ingleses que ven un país en manos de la delincuencia organizada o AMLO que observa un país seguro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *