lunes, abril 29, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.

HAN PASADO 161 DÍAS Y ERIC SEVILLA NO RENUNCIA

  • Ahora el CCEM oficialista
  • Germán Jalil, líder de la organización y su limitado discurso.
  • En radio exhibe lo poco que entiende de la informalidad.
  • Afirma que los mexicanos son corruptos desde el ADN y por cultura.
  • Comentario del día: Alcalde priista de Tianguistenco y diputado federal morenista de Huixquilucan enfrentan serias acusaciones.
  • Preguntas del día: ¿Ana Gabriela Guevara será la peor dirigente del deporte que ha tenido México? ¿Es justo o una de las peores ideas que se ha escuchado sobre quitar premios a deportistas para usarlos en Guerrero?
  • ¿En serio México tuvo suerte de que no fueran tantos muertos por el paso Otis como lo dijo AMLO?

Pasaron prácticamente cinco años en los que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México fue contra corriente, con una administración estatal que no atendía a las organizaciones independientes que sólo buscaban beneficiar al sector.

Ahora la circunstancia es diferente, en este momento el CCEM ya puede ser considerado como oficialista, la persecución y la descalificación se acabaron. Ahora se le abren todas las puertas, tanto que no es relevante quien se encuentre al frente de la organización.

A unos días de la llegada del nuevo Gobierno, por primera ocasión de origen morenista, se realizó el cambio y llegó uno de los líderes más grises que ha tenido el sector de la construcción, con poco que aportar, pero sin problemas para atender llamados.

GERMÁN JALIL es el dirigente del CCEM y desde que llegó, todo lo hace desde la comodidad de sus redes sociales y muy contento anuncia reuniones con miembros del gabinete, una distinción que no ha recibido ningún otro dirigente.

Es por ello que tuvimos que recurrir a la entrevista en radio que le hizo en su programa JORGE DÍAZGALINDO, uno de los más reconocidos dirigentes del sector obrero en la entidad, para escuchar algunas ideas que tiene GERMÁN JALIL como líder de la que era una de las organizaciones empresariales más críticas.

Y entonces fue posible entender porque es muy limitado el roce que tiene con los medios de comunicación, con un discurso poco entendible, intentó dar respuesta a los cuestionamientos que le hicieron.

Apenas pasaron los primeros minutos cuando dijo “…siendo el principal Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y uno de los más importantes a nivel país”

Hasta donde se sabe es el único CCEM en la entidad y no el principal. Existen otras organizaciones que también representan a líderes de diferentes sectores.

En cuanto a las cifras del empleo formal dice que en la entidad se tienen registrados ante el IMSS un millón 786 mil trabajadores y este instituto atiende a casi 7 millones de derechohabientes.

Pero cuando toca el tema de los trabajadores informales, si bien tiene idea del porcentaje de la Población Económicamente Activa que labora en esas condiciones, parece evidente que no entiende el problema ni aporta algo nuevo a las posibles soluciones.

Dice que entre el CCEM y el GEM van trabajar para incorporar a todas las empresas informales a la formalidad y “de alguna forma también a sus trabajadores les den esa seguridad social que tanta falta les hace”.

Maneja otros conceptos que tampoco se entienden mucho, pero cierra con la corrupción y asegura que todos los mexicanos son corruptos desde que son concebidos porque lo traemos desde el ADN, incluso se atreve a generalizar la situación hasta el grado de anotar que es un tema cultural.

“…el tema de la corrupción parece que lo traemos los mexicanos como un ADN, es un tema cultural”

Con ese comentario por demás desatinado, es posible entender de nueva cuenta porque GERMÁN JALIL, líder del CCEM parte de una cómoda postura oficialista, en la que se le abren todas las puertas de la administración.

Inevitable la pregunta: ¿Ese AND del que habla, como lo va a manejar en su caso, porque hasta donde se sabe es mexicano? ¿Los empresarios mexicanos que por cultura y ADN son corruptos están en el CCEM o de esa organización ya los desterró o no son mexicanos o no tienen nada que ver con la cultura? ¿O a cuáles mexicanos se refiere? ¿Todos los que no son sus amigos, sólo a los funcionarios de los Ayuntamientos que no son de Morena?

COMENTARIO DEL DÍA: ALCALDE PRIISTA Y DIPUTADO FEDERAL MORENISTA ENFRENTAN SERIAS ACUSACIONES

El diputado federal de Morena, JOSÉ ANTONIO GARCÍA fue acusado por difamación, calumnias y violencia política de género.

La situación es delicada, ya que Karolina Garduño servidora pública del Ayuntamiento de Huixquilucan fue amenazada por este señor que evidentemente se escuda en su cargo para cometer una serie de atropellos contra una funcionaria municipal.

Eso de “no somos iguales” que tanto repiten en Morena deben hacerlo realidad en esta ocasión y que los líderes de ese instituto político salgan a manifestarse, para evitar, lo que se observa como un atropello en contra de una madre de familia.

Así que al hacer pública la denuncia, también dejan en claro que cualquier cosa que le pueda pasar a ella o a su familia será el directamente responsable.

Pero en el PRI también se ven afectados, el alcalde de Tianguistenco Diego Moreno también enfrenta acusaciones serias por el delito de violación.

PREGUNTAS DEL DÍA: ¿ANA GABRIELA GUEVARA, LA PEOR DIRIGENTE DEL DEPORTE EN MÉXICO? ¿EN VERDAD TUVIMOS SUERTE DE QUE NO FUERAN TANTOS MUERTOS POR OTIS?

ANA GABRIELA GUEVARA fue una deportista reconocida, pero como dirigente ha sido muy cuestionada. Llegar al grado de proponer que los deportistas que participaron en los panamericanos no reciban sus premios para entregar el recurso a los afectados de Guerrero.

Pero el Presidente AMLO, ¿Suerte de que no fueran tantos muertos?

Y todavía falta casi un año…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *