sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Morena, PVEM y PT concretan coalición para la Jefatura de Gobierno de CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Morena, PT y PVEM presentaron de manera oficial ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su intención de ir en coalición en las elecciones de 2024 por la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

Eduardo Santillán, Dafne Medina Martínez y Benjamín Jiménez Melo, representantes de Morena, PVEM y PT respectivamente, ante el Instituto Electoral, presentaron los documentos de este convenio de la coalición” Juntos Haremos Historia por la Ciudad de México”, al IECM, mismo que deberá revisar y aprobar.

Posteriormente, en conferencia de prensa Eduardo Santillán, representante de Morena, destacó que con este registro quieren dar el mensaje sobre que las izquierdas van juntas en la capital del país para la elección del próximo año.

Puntualizó que el convenio de coalición establece que el método para elegir a su candidato o candidata se llevará a cabo conforme a la convocatoria que emitió Morena, y cuyo resultado será dado a conocer este 10 de noviembre.

“El mensaje principal es que la izquierda va unida en la Ciudad de México, en este proceso fundamental para el 2024. Los términos de este convenio de coalición permiten que iremos juntos, el Partido Verde, Moreana y el PT para la elección de la persona titular de la Jefatura de Gobierno en el proceso electoral 2024, pero este convenio general establece que iremos bajo la figura de la coalición electoral en la Jefatura de Gobierno”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *