DESECHA TRIEEM JUICIO DE MOLINA Y RATIFICA CANDIDATURA DE ZAMORA

Emireth García

 

Fotografía tomada de Facebook

Fotografía tomada de Facebook

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México resolvieron como infundado el juicio de protección de  derechos políticos-electorales interpuesto por Guillermo Molina Carbajal, aspirante a la candidatura del partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Toluca.  El pasado 26 de marzo el abogado anunció que interpondría un juicio para que se le restablecieron sus derechos políticos-electorales, tras impedirle participar en la asamblea electiva del PRI, donde se elegiría candidato para la alcaldía de Toluca, ya que semanas antes el aspirante resultó improcedente tras presentar un examen de conocimientos del partido.
El argumento de Molina Carbajal fue que la prueba fue mal calificada lo que impidió que pasara a la segunda fase del proceso interno de selección, además de que la Comisión de Justicia Partidaria, a la cual recurrió dos veces, nunca contestó sus impugnaciones, de allí que decidió interponer el juicio en el Tribunal.
Los magistrados confirmaron la resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, señalando que se analizaron de varias maneras las respuestas de su examen, y no obtuvo el mínimo de aciertos necesarios para lograr la aprobación, que le permitiría pasar a la segunda fase del proceso interno.
La resolución del tribunal fue que se declaraba infundado el juicio de protección de los derechos político-electorales de Molina Carbajal.
El abogado fundamentó su queja en que la prueba de 80 preguntas no estaba bien calificada, por lo cual resultó improcedente para seguir en la elección interna, e inclusive presentó una prueba pericial de documentoscopia para respaldarse.
El argumento es que sólo le calificaron la primera hoja del examen y con base en ello el resto de las preguntas.
Hoy el tribunal confirma que no pasó la prueba, por tanto Fernando Zamora  es el candidato definitivo del PRI a la alcaldía de Toluca.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Floricultoras de Temoaya luchan por aumentar la demanda del Cempasúchil Floricultoras de Temoaya luchan por aumentar la demanda del Cempasúchil
Seis estados registran aumento de casos por COVID-19 Seis estados registran aumento de casos por COVID-19
Recorridos por el Panteón La Soledad este año serán virtuales Recorridos por el Panteón La Soledad este año serán virtuales
Propone PT crear organismo para mantenimiento de vialidades de Cuautitlán Izcalli Propone PT crear organismo para mantenimiento de vialidades de Cuautitlán Izcalli

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.