lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Designan a Gustavo Vargas como sustituto en Zinacantepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
En periodo extraordinario los diputados locales también eligieron cuarto regidor sustituto de La Paz y avalaron la incorporación del diputado Marlon Martínez a la JUCOPO en representación de la bancada del PRI.

El pleno de la LX Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad en periodo extraordinario, la designación de José Gustavo Vargas Cruz como presidente municipal sustituto de Zinacantepec para concluir el periodo 2019-2021, luego de que el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, solicitó licencia definitiva para separarse del cargo.

La designación resultó de una terna de perfiles propuesta por el Ejecutivo estatal debido a que el presidente municipal suplente de Nava Sánchez, Leopoldo Romero Mejía, manifestó su intención de no participar como presidente municipal.

El pasado 5 de enero el alcalde de Zinacantepec fue detenido en la Ciudad de México y puesto a disposición de la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa y posteriormente solicitó su licencia definitiva para separarse del cargo.

En el periodo extraordinario, los legisladores mexiquenses también eligieron a como cuarta regidora sustituto del municipio de la Paz, a Aidé Martínez Peláez, debido al auto de formal prisión en contra del cuarto regidor suplente, Saúl Camacho, por su participación en el homicidio del regidor propietario, Eusebio Martínez Peláez.

Por otro lado, avalaron la incorporación del diputado Marlon Martínez como vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, al fungir como nuevo coordinador de la bancada del PRI, en sustitución del legislador Miguel Sámano Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *