jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DESMIENTEN UNIDAD PERREDISTA EN ECATEPEC

Javier Mtz. Ferrusca

OSMAR LEON RECORTADA

Osmar León, militante del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Ecatepec, desmintió que hay un acuerdo de unidad en torno al virtual candidato a la presidencia municipal Octavio Martínez Vargas, debido a que las posiciones otorgadas a la corriente ADN no representan a la candidata opositora Xóchitl Arzola.

“Es responsabilidad de usted, la división causada al perredismo Ecatepense. El que divide, no quiere ganar, ese es su caso” (sic).

Indicó que varias veces solicitaron reuniones con ahora candidato para acordar las posiciones en la planilla que contenderá en las elecciones, mismas que fueron negadas el mismo número de veces, lo cual obligó a que mediante las redes sociales aclarará que, “Los cargos que anuncia según para ADN, son acuerdos para sustituir de la forma más baja a los grupos que apoyaron la propuesta de nuestra compañera, Xóchitl Arzola Vargas. De tal suerte, que los 4 lugares que menciona para ADN, fueron asignados a quienes NUNCA apoyaron la candidatura de Xochitl. Como se prueba en la versión estenográfica del Consejo Estatal del domingo pasado”.

Agregó que Martínez Vargas no puede presumir pluralidad en la planilla, además de que hubo violaciones graves a la convocatoria, a la legislación local y federal, por ello, decidieron impugnar.

Asimismo fundamentó, desde su punto de vista que Octavio es aliado del PRI y del Gobernador, “Cuando Eruviel Ávila propuso la disminución de la Edad Penal en el Estado de México, Octavio Martínez, respaldó la criminalización de jóvenes menores de edad. Consta en diarios nacionales de fecha 26 de octubre de 2012 y días subsecuentes. (Afortunadamente impedimos el avance de esa propuesta)”.

También menciona que, cuando el Gobernador modificó el régimen de jubilaciones y pensiones del ISSEMyM, Octavio Martínez se abstuvo de votar para garantizar la mayoría de votos del PRI, en lugar de votar en contra, como consta en el diario oficial de la Cámara de Diputados Local de fecha 19 de diciembre de 2012.

Al recordad el episodio de incertidumbre que vivió el Gobernador, Osmar León, dijo que, “Cuando Peña Nieto tuvo la “tentación” de remover al gobernador por su ineficiencia (ambos los son, Peña y Eruviel), Octavio salió en defensa de este último diciendo que no permitiría la injerencia del gobierno federal en ese sentido. El gobernador lo compró como testaferro para su defensa. Así lo afirman distintos medios de comunicación de fecha 30 de abril de 2014” (sic).

Además en el escrito, se manifestó la historia de la relación de Martínez Vargas con el Gobernador, desde que fueron compañeros de Cabildo en el municipio de Ecatepec, en donde apoyo varias iniciativas en detrimento de las arcas municipales y, dejo en claro que más que una relación política era de amistad entre los dos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *