viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Destacan en Temoaya infraestructura y fomento al turismo y artesanías

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Nelly Rivera Sánchez rindió informe de 100 días de gobierno, a través de 21 rubros, a falta de resultados en seguridad. Foto. Especial.

A través de logros en materias como infraestructura, salud y fomento turístico y artesanal, Nelly Rivera Sánchez, presidenta municipal de Temoaya rindió su informe de 100 días de gobierno, mediante 21 rubros que marcan la estructura de trabajo, a falta de resultados positivos en seguridad ciudadana.

Acompañada de funcionarios del gobierno estatal, así como integrantes de cabildo, invitados especiales y representantes indígenas; la edil expuso paso a paso los resultados de las gestiones de su equipo y de las acciones coordinadas con las instancias estatal y federal.

Ante pobladores de las 63 comunidades que conforman al municipio, la edil recapituló las actividades de la administración, especialmente aquellas cuyo punto de convergencia son en pro de las familias temoyenses.

Entre los expuesto destacaron las jornadas de salud, consultas médicas y odontológicas y entrega de medicamentos, en una labor que desarrolla el sector salud, a través de la jurisdicción sanitaria, en coordinación con el ayuntamiento.

En presencia de salientes autoridades auxiliares y Comités de Participación Ciudadana (Copacis), la primera edil mujer del municipio destacó en su informe el seguimiento a programas federales de beneficio social en este sitio de raíces indígenas por tradición.

Rivera Sánchez explayó las labores realizadas en materia de cursos de capacitación para el autoempleo, así como la entrega de equipamiento e insumos para desayunadores escolares en los distintos colegios de la demarcación.

Más adelante hizo énfasis en la importancia de las obras de infraestructura, conjugadas con acciones de mantenimiento urbano y mejoramiento vial, como la colocación de banquetas que en la carretera, que desarrolla la federación con respaldo del ayuntamiento.

Uno de los temas se enfocó al fomento de la actividad turística y artesanal, específicamente en la difusión de los escenarios naturales como el Centro Ceremonial Otomí y las zonas boscosas, así como labores para reafirmar apoyo en la fabricación de los tradicionales tapetes.

Aunque Rivera destacó acciones de seguridad integral, lo cierto es que este tema está en deuda con la población, especialmente porque Temoaya ha sido escenario de varios hechos delictivos, sobre todo homicidios dolosos en la zona montañosa.

El cobro de impuestos a los comerciantes sin un proyecto bien establecido, así como faltantes en el Plan de Desarrollo Municipal siguen siendo reclamos de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *