Destinará AMLO 4% de gastos federales a universidades

*Redacción Diario Evolución*

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el error cometido en su Presupuesto de Egresos 2019, el cual prevé una reducción al presupuesto de las universidades, y por ello, se recortará 4% los gastos de operación de la presidencia y secretaría del Gobierno Federal para cubrir dicho rubro.

En su habitual conferencia matutina, López Obrador indicó que destinará entre 4 mil y 5 mil millones de pesos a las universidades públicas del país, ante el recorte que tendrán el próximo año, ya que, dijo, se había comprometido a no reducir el presupuesto de éstas.

AMLO comentó que el ajuste se hará con un recorte en los gastos de operación de su administración, pero pidió a los rectores mesura y honradez en el manejo de los recursos destinados; recordando que el presupuesto de 2018 a las instituciones universitarias fue de mil 713.8 millones de pesos.

Asimismo, al titular de la nación se le cuestionó por la disminución del 7% al recurso en cultura; sin embargo, éste mencionó que habrá un análisis trimestral para saber cómo trabaja dicha dependencia y no descartó un aumento, remarcando que para eso se tratan los presupuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.