jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Detiene DEA a 600 integrantes del CJNG y ofrece 10 millones de dólares por “El Mencho”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En conferencia de prensa, el Gobierno de Estados Unidos anunció hace unas horas la detención de 600 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto tras un operativo llamado “Proyecto Python”, el cual consiste en una operación antidroga en todo el país estadounidense.

De acuerdo con el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), a través de varias investigaciones pudieron dar con 600 personas vinculadas a dicho cártel, las cuales ya se encuentran bajo arresto, además de decomisar grandes cantidades de droga y dinero en diferentes partes del territorio estadounidense: “El día de hoy, miércoles, la DEA ha trastornado las operaciones del CJNG y hay más por venir.”, comunicaron las autoridades estadounidenses.

Por su parte, la Agencia para el Control de Drogas, a través del Departamento de Justicia de Estado Unidos, comunicó que se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por último, las oficinas de Control de Bienes Extranjeras, de igual manera informaron que al CJNG se le relaciona con cuatro empresas mexicanas, una de ellas es “La organización narcotraficante los Cuinis”. “Ambos grupos delictivos han transportado drogas mortales además de usar violencia, por lo que la DEA va en contra del narcotráfico y ganar dinero es la prioridad del narco.”, dijo Uttam Dhillon, administrador de la DEA.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *