martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Toluca alcanza los mil casos positivos de COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El último recorte sobre los casos positivos de COVID-19 en el Estado de México, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta la tarde de ayer, suma un total de 18 mil 552 casos positivos de esta enfermedad.

Por su parte, las autoridades de Salud en la entidad a cargo del doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que la capital mexiquense, Toluca, alcanzó los mil 14 casos positivos de coronavirus, y registra un total de 54 defunciones.

Cabe mencionar que ante este aumento autoridades de Toluca han implementado nuevas medidas de seguridad para evitar el flujo de la población y las conglomeraciones, reduciendo la movilidad en las inmediaciones del Centro Histórico de Toluca, así como en la zona de la Terminal de autobuses y el Mercado Juárez.

O´Shea Cuevas detalló que el norte de la capital mexiquense, es la zona con más riesgo al concentrar el mayor número de registro de contagios por coronavirus, las comunidades son: Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pedro Totoltepec, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán.

Ante esto, hizo un llamado nuevamente a la población mexiquense, del uso obligatorio del cubrebocas, en los espacios públicos y cerrados, recordando la línea de atención 800 900 3200 para recibir asesoría si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias y apoyo psicológico.

Galería:

Foto: Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *