miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Detienen a dos custodios del penal de Ecatepec por el homicidio de un interno

Compartir:

*Luis Ayala* 

Foto: Especial.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos custodios del Centro Penitenciario de Ecatepec, por su probable participación en el homicidio de un interno, ocurrido el 6 de mayo pasado.

Los custodios, identificados como José Magdaleno “N” y Gustavo Enrique “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación legal.

La FGJEM inició una investigación coordinada con la Secretaría de Seguridad del Estado de México del Estado de México luego de que se registrara el homicidio de un interno; las investigaciones arrojaron que la víctima habría sido golpeada en un pasillo de uno de los módulos del penal, donde fue sorprendido por los custodios, quienes le ordenaron que ingresara a su celda; sin embargo, éste se habría negado.

A raíz de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, en la que el Ministerio Público reunió los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez la orden de aprehensión respectiva en contra de los probables partícipes de este homicidio.

Los dos detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Otumba por razones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *