lunes, diciembre 9, 2024
Nacionales

Detienen a excomisario ejidal que se clavó indemnización de campesinos en Puebla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Después del bloqueo que realizaron campesinos de Santa Rita Tlahuapan, Puebla en la autopista México-Puebla en días anteriores, se dio a conocer que fue detenido en Querétaro Carlos “N”, un excomisario ejidal quien huyó con la indemnización que el gobierno federal entregó a los ejidatarios por la expropiación de tierras para la construcción de la México-Puebla.

La Fiscalía General de Puebla informó que sería el responsable del bloqueo ocurrido en los días  del 6 al 10 de agosto, puesto que no entregó la indemnización que correspondía a los ejidatarios por la expropiación de los terrenos utilizados para construir la carretera de cuota México-Puebla.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el detenido recibió un cheque en septiembre de 2018 por más de 176 millones de pesos correspondientes a la indemnización realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). No obstante, los recursos no fueron entregados a los campesinos, en cambio, el excomisario ejidal, huyó con el dinero hacia Querétaro.

Diario Evolución te recomienda: 

Mediante un operativo conjunto con la Fiscalía estatal de Querétaro, después del bloqueo por más de tres días de la autopista México-Puebla, autoridades de Puebla ubicaron al responsable y procedieron a su detención, quien fue remitido primeramente a las instalaciones de la Fiscalía Central en Querétaro y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General de Puebla.

Posteriormente, Carlos “N” fue trasladado a la Casa de Justicia en Puebla, donde se desarrolló la audiencia correspondiente y se formuló la imputación por el delito de abuso de confianza. Sin embargo, su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional y la autoridad judicial impuso al implicado la medida de prevención preventiva justificada en lo que continúa el proceso legal.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *