jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

Detienen a líder de banda que presuntamente secuestró a 32 migrantes en Tamaulipas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Autoridades mexicanas detuvieron al presunto líder de la banda que secuestró a 32 migrantes en Tamaulipas, en el mes de diciembre pasado, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

“¿Se acuerdan de que secuestraron a unos extranjeros? En Reynosa, que los encontramos a todos, porque se llevó a cabo una acción, porque así estamos trabajando. ¿Si se acuerdan de eso? Hace relativamente poco. Hoy en la mañana se detuvo al presunto responsable de la banda que actuaba ahí”, informó el presidente.

Diario Evolución te recomienda:

A pesar de que el mandatario federal señaló que la detención se realizó esta mañana, sin dar más detalles al respecto, medios locales vincularon el hecho con la detención de José Alberto García, alias ‘La Kena’ o ‘Kena 19’, quien lídera la célula delictiva “Los Ciclones”, perteneciente al Cártel del Golfo.    

La Kena,  fue detenido este jueves en un centro comercial de Monterrey, Nuevo León, y es considerado uno de los objetivos prioritarios por las autoridades, debido a sus operaciones ilícitas en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, además es acusado del secuestro de cuatro personas estadounidenses.

Asimismo, sin dar a conocer el nombre del detenido, el presidente refirió que con esta aprehensión “no hay impunidad”´, de manera que este sería el primer detenido de alto perfil por los hechos ocurridos el 30 de diciembre del año pasado, cuando sujetos armados secuestraron a 32 migrantes que viajaban en un autobús sobre una de las carreteras el municipio de Río Bravo, en Tamaulipas. E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *