jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Detienen a presunto extorsionador de una ruta de transporte público

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron a Christian Francisco “N” de 24 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la extorsión en agravio de un integrante de una ruta de transporte de esa región de la entidad.

El detenido al parecer se ostentaba como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación y habría exigido al presidente de una ruta de transporte público, un pago de 10 mil pesos a cambio de no atentar contra él o alguno de los conductores de unidades de servicio público.

Ante las constantes amenazas, se denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de extorsión y fue desplegado un operativo en ese municipio que permitió la detención de este individuo.

Durante la movilización le fue asegurado un vehículo marca Suzuki, tipo Swift, dinero en efectivo, un arma de fuego tipo revólver, con cuatro cartuchos útiles, dos casquillos percutidos y un teléfono celular, al parecer utilizado para hacer las llamadas de extorsión.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *