jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Detienen en Nezahualcóyotl a seis sujetos por robo a casa habitación

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Elementos de la Policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Manantiales a cinco hombres y una mujer presuntamente dedicados al robo a casa habitación, informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

El funcionario detalló que los hechos ocurrieron cuando elementos de la policía vecinal, que realizaban sus labores de vigilancia, fueron alertados vía Nextel por ciudadanos sobre un hurto a un inmueble de la calle López Rayón, por lo que acudieron al lugar.

Al llegar, la dueña de la propiedad señaló que había varios sujetos dentro de su hogar, sustrayendo sus pertenencias; tras los señalamientos, y con autorización de la víctima, los oficiales ingresaron al domicilio, pero dos de los malhechores, al verse descubiertos, intentaron huir en una camioneta Nissan, tipo Urvan color blanco.

Sin embargo, los uniformados lograron su detención metros más adelante, encontrando las pertenencias de la parte afectada al interior de la unidad; mientras que el resto de los responsables pretendieron darse a la fuga saltando la barda de un domicilio cercano, pero logrando asegurarlos en la azotea de este.

Amador Amador detalló que, ante los hechos y a petición de la víctima, los seis detenidos, identificados como José Antonio “N”, de 28 años, Angélica “N”, de 34, Gerardo “N”, de 29, Ricardo “N”, de 28, Juan “N”, de 53, y Juan Carlos, de 30 años, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Refirió que, con los datos obtenidos de los sujetos, se realizó una búsqueda en el Sistema Plataforma México, hallándole a Gerardo “N” un informe policial homologado por portación de arma de fuego, mientras que a Ricardo “N” y a José Antonio “N” un IPH por robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *