martes, abril 16, 2024
Seguridad

Detienen y sueltan a abogado de directora del Rébsamen, por ejercicio ilegal del servicio público

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Rosendo “N”, abogado de Mónica García Villegas mejor conocida como “Miss Moni”, exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, salió del Reclusorio Sur en menos de un día luego de su detención por el presunto delito de ejercicio ilegal del servicio público.

De acuerdo con información publicada en diferentes medios nacionales, el abogado salió del penal el miércoles cerca de las 16 horas tras una audiencia en la que se determinó ponerlo en libertad y en la cual se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Rosendo “N” es acusado por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público cuando se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi), hecho por el cual fue ingresado al Reclusorio Sur el pasado 28 de septiembre tras el señalamiento de presuntamente haber firmado un oficio sobre el cual supuestamente no tenía facultades cuando era servidor público en la Semovi.

Según indica la investigación de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el ilícito podría haberse registrado en 2016 cuando era servidor público.

Cabe destacar que Rosendo “N” además es el abogado defensor de “Miss Moni”, la dueña y exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen ubicado en la alcaldía Tlalpan en Ciudad de México, donde fallecieron 26 personas, entre ellos 19 menores de edad, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *