jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Día de enamorados aumenta ventas en Valle de Toluca hasta 2.9%: CANACO

Compartir:

Alberto Dzib

FOTO: news.urban360.com.mx

En medio de una alta expectativa de consumo por el festejo de San Valentín, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca (Canaco), Marco Antonio González Castillo, detalló que el 14 de febrero es una fecha que la ciudadanía nunca deja pasar y algunos de los negocios que más se ven beneficiados, son los que ofrecen la posibilidad de pasar un rato en pareja o con amigos.

Durante ésta fecha de consumo, dijo, por encima de los cines, teatros o parques, son los restaurantes, cafeterías y hoteles los que acaparan la afluencia de quienes se disponen a festejar el amor o la amistad.

Fuera de ello, comentó que el consumo de objetos para regalar también está dividido pues en primer lugar las florerías, perfumerías y joyerías son las más demandadas y en segundo plano se encuentran las tiendas de artículos electrónicos, calzado y ropa, pero en general dijo, siempre hay qué y dónde consumir y por ello a nivel comercial se espera que el incremento de ventas para éste año se de en 2.9 por ciento.

“Si van a incrementarse las ventas, el 2.9 se incrementan con respecto al año pasado, es lo que estamos esperando, hay que ver cómo cerramos realmente”.

En total, estimó que esta fecha deje una derrama económica en el Estado de México de 2 mil 293 mil millones y de 917 millones de pesos para el Valle de Toluca.

Cabe mencionar que durante ésta fecha los establecimientos mencionados con más recurrencia, han reportado durante años anteriores un aumento de hasta 100% en el consumo de la gente y principalmente es en los restaurantes y hoteles donde se puede ver el mayor acercamiento ya que incluso existe anticipo por concepto de reservación, pero es en estos últimos donde se tiene el reporte de que derivado de la demanda el festejo del Día de los Enamorados puede extenderse hasta el 15 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *