jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Diablos Rojos y aficionados celebran Centenario con victoria ante Veracruz

Compartir:

Erick Álvarez 

Cien años de Futbol y Grandeza se festejaron con un triunfo de los Diablos Rojos del Toluca, al derrotar 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el marco de la celebración del centenario de su fundación.

Jugando con un Estadio Nemesio Díez, pintado de rojo y convertido en un infierno, los diablos jugaron un partido agradable y con un arsenal ofensivo que comienza a figurar con el protagonismo de Rubens Sambueza.

Los dirigidos por Hernán Cristante, comenzaron buscando el gol desde los primeros minutos para así dar un regalo de cumpleaños a su afición y al minuto dos en un ataque ofensivo, el arquero  de los escualos, Edgar Melitón Hernández, salvo a su equipo del primer gol al desviar un balón letal.

Tras esta intervención, los dirigidos por Carlos Reinoso, comenzaron a tener problemas en la zona defensiva, así como se vieron obligados a realizar cambios por lesión, pero pese a eso también ellos buscaron el gol y al minuto 12, Freddy Hinesteoza, mandó un centro tiro a la portería de Alfredo Talavera, que provocó que se paseara por la línea de la portería, sin que se concretará el gol.

Con estas acciones la afición choricera, despertó y comenzó a alentar a su equipo y fue que al minuto 22, en una jugada encabezada por Sambueza, Fernando Uribe recibió un centro al corazón del área que remató de cabeza y colocó el esférico al fondo de la portería y así poniendo el marcado 1-0 para los diablos.

Para la segunda mitad, ambas escuadras continuaron con los cambios y ya con Antonio Naelson Sinha en la cancha, los diablos fortalecieron su arsenal ofensivo y al minuto 52, nuevamente Melitón Hernández, salvó su arco, esto después de que Fernando Uribe, mandara un tiro que desvió el arquero escúalo.

Tras varios minutos de un partido relajado, en la recta final del encuentro Felipe Flores, mandó un tiro a la portería de Alfredo Talavera, el cual se fue muy cruzado, perdiendo así el gol del empate para los del puerto.

Con este marcador, los Diablos Rojos, festejaron en grande su Centenario y sumaron tres puntos que los colocó como líderes del torneo al superar al equipo de Tijuana, mientras que los del Puerto, se colocaron en la octava posición, peleando aún el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *