sábado, marzo 2, 2024
Nacionales

Dictan prisión preventiva a exalcalde de Pachuca; acusado de peculado

*Redacción Diario Evolución*

Foto. Especial

El expresidente municipal de Pachuca, Hidalgo, Eleazar García Sánchez, fue detenido este sábado por el presunto desvió de 37 millones 476 mil pesos durante su gestión, motivo por el cual un juez de control le dictó prisión preventiva, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que la detención del priista se derivo de una orden aprehensión en su contra por el delito de peculado en agravio del gobierno municipal que encabezó entre el enero 2012 y septiembre de 2016.

La institución detalló que el arresto se llevó a cabo por elementos de investigación del grupo especial de la Unidad de Alto Impacto, en la calle Chabacano de la colonia Ampliación Santa Julia, en Pachuca.

Diario Evolución te recomienda:

De acuerdo con lo informado, el exalcalde es señalado por haber suscrito12 convenios sin la debida autorización del cabildo, los cuales ocasionaron al ayuntamiento un daño financiero de 37 millones 476 mil pesos. Motivo por el que fue presentado ante un juez de control, quien le dictó prisión preventiva.

García Sánchez, fue el último alcalde priista de Pachuca, manteniéndose en el cargo durante cuatro años y siete meses, tiempo en el que su gestión se vio envuelta en controversias debido a los altos índices de inseguridad en el municipio y la concesión de la infraestructura pública del municipio a una empresa de publicidad.

Además, en 2019, la Contraloría estatal detectó diversas irregularidades durante su administración por presupuesto de obras inflados, así como un faltante de 15 millones de pesos por convenios de obra.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *