lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Transportistas detienen paro nacional; alcanzan acuerdo con Gobierno federal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo

El Gobierno Federal dio a conocer este domingo que se llegó a un acuerdo con transportistas para evitar el paro nacional que estaba programado para este lunes 5 de febrero, ante el incremento de asaltos y la inseguridad que se vive en las carreteras de México.

En un comunicado de prensa, emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que se realizó una reunión con las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y con la Guardia Nacional, para diseñar acciones que garanticen la seguridad en las carreteras del país.   

Diario Evolución te recomienda:

Detalló que entre los acuerdos alcanzados con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac), y Unión de Transportistas de Carga (Utracasin), se integrarán mesas de trabajo para atender tres rubros:

  • Seguridad en carreteras por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional
  • Atención administrativa por parte de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
  • Enlace con autoridades estatales y municipales, también por parte de la Segob.

Ante dichos acuerdos, las autoridades federales aseguraron que no se realizará ningún paro nacional, ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen con sus agremiados.

Cabe recordar que desde el pasado 23 de enero, los transportistas habían anunciado un paro nacional para este lunes 5 de febrero, en el que contemplaban bloquear las principales carreteras del país, en al menos ocho entidades, con el objetivo de exigir a las autoridades las condiciones de seguridad necesarias ante el incremento de asaltos y amenazas a los transportistas.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *