domingo, abril 28, 2024
Municipios

Diez muertos se estiman por enfrentamiento contra grupo michoacano en Texcaltitlán

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Especial.

Un enfrentamiento ocurrió este viernes en la comunidad de Texcapilla, perteneciente al municipio de Texcaltitlán, entre un grupo armado de Michoacán al mando del comandante Fabián, alias “El Payaso”. Derivado de este hecho, en un principio se estimaron alrededor de diez personas muertas; sin embargo, el gobierno del Estado de México ya confirmó ocho personas muertas, presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como tres más vecinas de la comunidad, resultando en total 11 decesos.

Según reportes preliminares, los responsables viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, una Platinum de color azul y una GMC Sierra de color verde militar, quienes detonaron armas de fuego contra civiles quienes al parecer sacaron machetes.

Además, las camionetas fueron quemadas con algunos ocupantes al interior presuntamente integrantes del grupo delictivo. Al sitio arribaron elementos policiales, quienes están a la espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *