jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Diócesis de Izcalli lamenta asesinato de sacerdote

*Redacción Diario Evolución*

 

Foto: Facebook.

Ante la muerte del sacerdote Rubén Alcántara Díaz, la Diócesis del municipio de Cuautitlán Izcalli emitió un comunicado en donde lamenta el acto de violencia que acabó con la vida del vicario, solicitando a las autoridades realizar la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.

La noche del pasado miércoles, al interior de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia Las miras, Cumbria, ocurrió el asesinato de un sacerdote, quien se desempeñaba como vicario judicial de la Diócesis de Izcalli y fue herido con un arma punzocortante.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, algunos testigos aseguraron que escucharon decir a un hombre, que discutía con el presbítero, “Tú te aprovechaste de ella” y de inmediato comenzó a golpearlo con los puños, después del acto, el sujeto salió huyendo del templo, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Ante este suceso, agentes de la policía municipal arribaron al lugar, así como también elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer las indagaciones correspondientes, a su vez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por homicidio doloso.

Por su parte, la Diócesis señaló que se encuentra en la disposición de colaborar en las investigaciones, así como también, informó que la parroquia permanecerá cerrada los próximos días hasta que se declaren las causas del homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *