Legislatura mexiquense designa a Eric Jacob Velázquez como alcalde sustituto de Almoloya de Juárez

Aprobó la renuncia del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Miguel Ángel Terrón.

 

La 59 Legislatura mexiquense designó por unanimidad a Eric Jacob Velázquez Carmona como presidente municipal sustituto de Almoloya de Juárez, para concluir la gestión 2016-2018.

Velázquez Carmona fue designado en sesión del Octavo Periodo, entre una terna que, de acuerdo con la norma aplicable, presentó a la Legislatura el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

AVALAN RENUNCIA DE MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

En la misma sesión, presidida por el diputado Rafael Osornio Sánchez, el Pleno aprobó, también por unanimidad, la renuncia del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, Miguel Ángel Terrón Mendoza, adscrito a la Segunda Sección de la Sala Superior de Tlalnepantla de Baz.

PROPONE EL EJECUTIVO LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS

Para cumplir los objetivos del Plan de Desarrollo 2017-2023 de la entidad, el Ejecutivo estatal propuso la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado de México y Municipios, que busca ampliar la participación del sector privado en los proyectos de infraestructura y prestación de servicios del sector público.

La iniciativa, leída por la legisladora Claudia Marlene Ballesteros Gómez, vicepresidenta de la Directiva plantea como beneficios de este mecanismo de inversión, la apertura de vías para que el sector privado introduzca nuevas tecnologías e innovación en la mejora de los servicios públicos, mayor certeza presupuestal al considerar recursos para infraestructura por periodos mayores a un año, la diversificación de la economía y la generación de ahorros a la administración pública.

Fue remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguimiento de la Operación de Proyectos para Prestación de Servicios.

PLANTEAN CONSIDERAR SENTENCIAS DEL JUICIO DE USUCAPIÓN TITULOS DE PROPIEDAD

El Pleno legislativo recibió la iniciativa del Ejecutivo mexiquense que propone considerar la sentencia ejecutoria del juicio sumario de usucapión como título de propiedad, cancelando así el requisito legal de protocolizarse ante notario público, pero estableciendo la obligación de inscribirlo ante el Instituto de la Función Registral.

Conforme al documento, leído a la Asamblea por el congresista Eleazar Centeno Ortiz, de aprobarse por la Legislatura, se modificará el artículo 5.141 del Código Civil de la Estado de México. Su análisis corresponderá a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Mejores instalaciones educativas en Almoloya de Juárez Mejores instalaciones educativas en Almoloya de Juárez
Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas
Develan el nombre de Andrés Molina Enríquez en el muro de honor de la Legislatura Develan el nombre de Andrés Molina Enríquez en el muro de honor de la Legislatura
Hacer vinculatorios los exhortos de la Legislatura, propone el Partido Verde Hacer vinculatorios los exhortos de la Legislatura, propone el Partido Verde

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.