viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Claman por mejora en servicios de diálisis

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA

Cansancio, pérdida de la energía, incremento de las sesiones de tratamiento además de cuadros de peritonitis que pueden llevarlos hasta la muerte, son los escenarios que han experimentado pacientes con insuficiencia renal de la clínica 251 de Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con ello este jueves se manifestaron a las puertas de nosocomio para pedir al instituto que mejore la calidad de este servicio, y regrese al laboratorio que haya el 2017 atendía a los enfermos.

A decir de Carolina Jardón Álvarez, derechohabiente en conflicto, la baja calidad de los tratamientos de diálisis a los pacientes solo se ha traducido en sufrimiento y penas para ellos, al denunciar los están dejando morir sólo porque están enfermos.

Explica que los pacientes de insuficiencia renal eran tratados con productos del laboratorio Baxter, pero en enero se cambió al laboratorio PISA con efectos contraproducentes a su salud.

“De enero hacia acá hemos tenido peritonitis ya somos varios que nos encontramos en esa situación ya pasamos con el médico internista que se llama Fidel Santana pero sólo nos da largas con escritos”, lamentó.

Las máquinas encargadas de la hemodiálisis, expusieron, no cumplen con los requerimientos para drenar por lo que si antes controlaban el padecimiento ahora la constante son cuadros de peritonitis.

“No soy yo la primera ya son varios casos al momento la inconformidad está presente en 15 pacientes los cuales tienen estos cuadros de infección en los orificios de salida toda vez que el catéter es deficiente y gotea de manera permanente”, dijo.

No descartaron buscar el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ente un abuso a sus garantías individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *