jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Diputados aprueban en lo general Ley Federal de Derechos 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos con 239 votos a favor, 196 en contra y dos abstenciones, en la que se actualizan las cuotas de diversos servicios del gobierno federal y entre los ingresos, los obtenidos por la constancia de estancia a visitantes extranjeros con actividades turísticas se destinarán a la creación de un fideicomiso del Tren Maya.

El dictamen establece un plazo de 60 días hábiles para la creación del fideicomiso, cuyos recursos se destinarán al pago de la operación, prestación de servicios, administración, explotación, construcción, planeación, adquisición, proyectos o programas, arrendamiento, obra complementaria, equipamiento, instalación, estudios, proyecto e inversión en infraestructura del Tren Maya.

En esta votación fue notoria la ausencia de 25 legisladores de Morena (entre ellos parte del grupo de marcelistas), lo que representa alrededor de 12 por ciento de la bancada.

Otras modificaciones relevantes a la Ley Federal de Derechos se relacionan con servicios en materia de competencia económica, marítimos, educativos, ambientales, espectro radioeléctrico y bienes culturales.

No debes dejar de leer esto 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *