jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Diputados aprueban que productos menstruales en escuelas sean gratuitos; va al Senado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen conocido como Ley de Menstruación Digna para garantizar la gratuidad de productos menstruales en escuelas públicas, será enviada al Senado.

La propuesta fue aprobada por los diputados con 432 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, esta Ley plantea que el Estado debe garantizar que la menstruación no sea un privilegio sino un derecho para niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes.

Con ello se pretende modificar el Artículo 114 de la ley educativa, con una reforma a la fracción XVI y la adición de la fracción XVII, en materia de salud y gestión menstruación.

La Ley Menstruación Digna en tema educativo se prevé tengan acceso gratuito a los productos como medida para evitar el ausentismo escolar, entre los productos que deberán ser gratuitos en las escuelas publicas se encuentran las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

De igual manera se pretende eliminar el 16 por ciento del IVA y generar mayor investigación y visibilidad de datos sobre menstruación, y educación menstrual como política pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *