jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Rescatan a 2 secuestrados y arrestan a 9 de “Los Marcelinos” en Capulhuac

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.
Los detenidos al parecer son parte de una célula del grupo delictivo de La Familia Michoacana, quienes operaban en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Chapultepec, Mexicaltzingo, Santiago Tianguistenco, Chapultepec y Ocoyoacac.

Nueve sujetos identificados como Mario “N” de 28 años de edad; Gustavo “N” de 31 años; Daniel “N” de 25 años; Carlos “N” de 24 años; Alfredo Boni “N” de 24 años; Edwin Iván “N” de 25 años; Sixto “N” de 52 años; Eder Isaí “N” de 25 años; y Marcelino “N” de 42 años, presuntos integrantes de la célula delictiva “Los Marcelinos” perteneciente a la Familia Michoacana, fueron arrestados por el delito de secuestro.

Derivado de una denuncia iniciada por una persona quien señaló que uno de sus familiares de 72 años de edad había sido secuestrado el pasado 11 de abril, en la colonia Cacalomacan, en la capital mexiquense, la FGJEM llevó a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo para identificar a los secuestradores y tener información sobre el lugar donde pudiera encontrarse la víctima.

Al continuar con la investigación, elementos de la Fiscalía estatal realizaron un operativo en el municipio de Capulhuac, donde ubicaron un automóvil tipo Versa, color vino, de las mismas características de un vehículo utilizado por este grupo delictivo, por ello le dieron seguimiento hasta una vivienda ubicada en la calle La Gloria, en la cabecera de este municipio.

Asimismo, encontraron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up, color amarillo, con placas de circulación del estado de Guerrero, así como una camioneta Mazda, con insignias de una supuesta empresa constructora.

dentro de ese vehículo, recostada en los asientos, fue hallada una mujer, quien estaba atada de manos y cubierta de los ojos, ella efirió haber sido secuestrada en la comunidad de Tlacomulco, en el municipio de Santiago Tianguistenco. La segunda victima fue encontrada dentro del inmueble, en una de las habitaciones, estaba recostada en el suelo y maniatada.

Los asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde se determinó vincularlos a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *